¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA?

¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA?

By 19 julio, 2016 Sin categoría No Comments

El primer paso es la presentación de la respectiva solicitud, que debe contener protección para productos, servicios, establecimientos comerciales, establecimientos industriales o frases de propaganda (Lemas) establecido la o las clases para las que se solicita protección con la actividad específica dentro de la respectiva clase.

De esta solicitud se hace un examen formal para verificar que se cumplen los requisitos legales y reglamentarios.

Se publica la solicitud en el diario oficial a efectos de que terceros puedan oponerse a la solicitud en caso de que estimen tener mejor derecho.

Si se presenta o no oposición o no, la dirección de Signos Distintivos de la S.I.C. hace un examen de fondo para verificar que la solicitud de marca no infringe alguna de las causales legales de irregistrabilidad.

Una vez que la solicitud aprueba este examen formal, La Dirección de Signos Distintivos otorga la resolución administrativa que concede la marca y posterior registro de la misma.

En caso de ser rechazada la solicitud de marca, existe la posibilidad de interponer recursos ante la delegatura de Propiedad Industrial de la S.I.C.

Comentarios

Comentarios

About admin

Leave a Reply